Cuil: Por ex-empleados de Google?

30Jul08

Como ya habrán leído por muchos blogs o webs, ahí un nuevo buscador que busca hacer competencia a Google mientras que esta se la hace a Wikipedia. Pero lo mas curioso de este buscador es que fue creado por ex-empleados de Google!. La verdad es que no me imagino por que motivo estos tipos/as (por que la creadora fue una chica) pudieron salir de la que es considerada en América (EUA) como la mejor compañía para trabajar. Y de esto que no quede ninguna duda, si no busquen vídeos en Youtube de las instalaciones de Google y el como se trabaja.

Pero bueno, lo que yo me pregunto, ¿Sera que estos ex-empleados del gigante del Internet encontraron la formula de crecer en la red? o de plano ¿no les gustaba Google como hogar y trabajo? o que paso con ellos que decidieron lanzarle competencia a quien les dio trabajo y quizás un poco mas de conocimiento en el mundo en que se desenvuelven. Pues la verdad que no se, pero estos si que son aventurados o tal ves están mandando un mensaje y decir que Google no es tan poderoso como se cree y que si se le puede dar competencia, ellos mas que nadie saben como se mueven la piezas en Google.

Aquí una breve nota:

Ex empleados de Google lanzaron en Estados Unidos un nuevo buscador de Internet llamado Cuil que, según los expertos, es una prometedora página con posibilidades de convertirse en un serio competidor del gigante de las búsquedas en la red.
Cuil (un nombre de origen irlandés que se pronuncia como la palabra inglesa cool) fue creado por Anna Patterson, su esposo y otros dos ex ingenieros de Google, quienes dejaron sus empleos para explorar formas más innovadoras y eficientes de rastrear en la red.
El resultado es un buscador que profundiza más en los contenidos de las páginas entre las cuales investiga y presenta los resultados de una forma más parecida a una revista, incluyendo fotos y alejándose de las típicas de la plataforma con la que compite.
Sus responsables afirman que Cuil indaga en un índice de 120 mil millones de páginas web, al menos 3 veces mayor que la plataforma líder en el mercado.
Google confirmó hace tres años que disponía de un índice de 8,200 millones de páginas, pero ha declinado aportar datos desde entonces.

Anuncios


One Response to “Cuil: Por ex-empleados de Google?”

  1. 1 Maharba

    Yo prefiero mil veces a Google, ¿por qué?, por ser simple y sencillo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: