Joker vs Joker (Jack Nicholson vs Heath Ledger)

04Ago08

Quizás para algunos es mas que obvio a quien escoger, sin duda gracias a Heath Ledger la película de “The Dark Knight” rompió los récords de taquilla, Heath tiene un toque muy psicótico, muy paranoico, algo que te daría pavor si te lo encuentras en la calle por que su actuación es especial, su papel y el como lo interpreta, pero los que conocen la trayectoria de Jack Nicholson quizás les sea difícil con quien quedarse pues este también hizo un gran papel como Joker. Seamos realistas, todo mundo escogerá a Heath Ledger xD

22 Responses to “Joker vs Joker (Jack Nicholson vs Heath Ledger)”

  1. 1 Barman

    Me quedo con Nicholson. Me recuerda más al personaje. Más circense, más divertido y enloquecido, y muchísimo más elegante que el de Ledger, que es un buen villano, pero no es el Joker.

  2. @Barman: Quizás tengas razón, Nicholson hizo un buen papel y es tal y como el de la caricatura pero Ledger lo quiso hacer mas real, que fuera mas humano, de hecho así se planeo desde un principio por eso no esta bien maquillado ni trae el pelo verde y cosas así, son detalles que en una persona normal no pueden ir.

  3. 3 mono

    como pueden decir que el de ledger no se parece al personaje de las caricaturas?….

    creo que les falta ver más historietas de batman… claramente representan distintas encarnaciones del guasón… ledger y nicholson interpretaron ambos excelentemente al guasón pero interpretaron distintas epocas del comic… yo me kedo con ledger porque me gusta más ese guasón, el de los inicios. Aunque Nicholson no por eso deja de ser uno de mis actores favoritos ni de haber hecho una gran interpretracion…

  4. 4 Maharba

    Simplemente fueron 2 Joker ligeramente diferentes pero esencialmente el mismo; ambos tenían el sentido psicótico.

    Me hubiera gustado más que Ledger interpretara un papel un poco más cómico sin alterar lo psicópata y maniático.

  5. señores creo que se les esta pasando un pequeño detalle, la diferencia entre Batman creado por Tim Burton y el actual Batman Begins, DarkNight son completamente diferentes pero enfocados en un mismo común…osea la creación de Batman pero hay que tomar en cuenta que fueron sacados de dos secuelas separadas de comics….por lo tanto no se puede comparar los dos jokers……porque fueron de diferentes escritores y dibujantes de comics……. el joker interpretado por Nicholson fue interpretado excelente porque complementaba todas las caracterizticas que en aquel momento existían y expresaban el comic… ahora con la interpretación de Ledger fue una faceta que un momento dado los creadores de Batman decidieron invitar a varios caricaturistas que había tenido auge como uno de ellos Frank Miller (300, Sin City…) creando The Dark Knight Returns y mostrando la mundo el Joker que interpreta Ledger, cambiando completamente el rumbo, rompió (porque en el comic mas a adelante rompe la integridad de Batman matando por primera vez..) y transformo al Batman que existían así como sus personajes… en ese entonces, en conclusión considero que no se deberían de comparar……un gusto y un saludo!!

  6. 6 daniel

    los dos son ecxelentes cda uno hacen buen papel, lo que pasa es que hayq eu mirar que las dos peliculas son diferentes, la primera es mas de ciencia ficcion y por eso se parece mas al de las caricaturas, mientras la segunda es mas de trama social y politica y el pale de villano y le mauillaje hacen que sea ecxelente no me decido por ninguno, los dos son muy buenos

  7. 7 jOker_X

    es la segunda vez que leo que Batman mata, soy fanatico de Batman y he leido varios comics,no digo que todos,a lo mejor en uno que me falte es donde pasa ese suceso.de los que he leido no encuentro donde Batman haya matado a alguien.siempre ha estado cerca de cruzar la linea pero alguien lo ha ayudado a superarlo y nunca cruzarla.Batman en DK no mata a Joker,le tuerce el cuello pero no lo suficiente para romperselo y matarlo,Joker termina el trabajo.

    me molesta que el actual Joker use “pintura de guerra” pero una comparacion entre los 2 no puede haber, vi a Jack de Joker cuando era un niño,me impresiono y me gusto, vi a Ledger de Joker ya siendo mas grandecito y noto que tomo algunas poses de Jack,tambien me gusto.

    Los 2 son buenos Jokers, en comic un Joker que me gusta es el del ABOGADO DEL DIABLO,esa historia donde Batman tiene que salvar a Joker de la silla electrica por un crimen que no cometio.

  8. 8 david

    heath ledger era un genio, y su actuacion en batman es lo mas espectacular le da ese caracter psicotico que lleva el joker simplemente sublime, en su momento jack nicholson fue bueno algo mas tranquilo pero heath ledger se elevo a un grado inalcansable en esta pelicula, sin plabras con su actuacion…

  9. 9 Alejandro

    Jack Nicholson adapta el personaje a su extravagante carácter, mientras Heath Ledger tiene una actuación impecable, personalmente me quedo con el nuevo Joker

  10. 10 Andre

    El nuevo joker no actuaba, se quedo loco y lo hacia natural… batman es una historia que yo he mamado desde pequeño… esta claro que jack es el personaje mas clasico, tal vez el que mejor encarna al personaje por ser el primero, pero el heath este lo ase impresionantemente impresionante… un saludo

  11. 11 ENRIQUE

    Afortunadamente me ha tocado ver ambas peliculas en estreno ydejando de lado la brillante carrera de Nicholson,es el joker de Ledger mejor x mucho esa sicosis y el humor siniestro que emana eriza la piel.Su actuacion mas lograda aun mejor que secreto en la montaña.Recuerda a ese gran villano de Ichi the killer el sadico Kakihara es el acercamiento hacia una nueva clase de villano mas sadico mas cruel menos caricaturesco mas humano-para ser la ultima actuacion de Letger.Que el comic no contamine sus opiniones.

  12. 12 SUMOHANO

    El Joker de Burton es muy diferente al Joker de Nolan y es claro que ambos actores, Nicholson y Ledger, los interpretan de maravilla. El joker que interpreta Ledger no se apega a los cómics, sin embargo es brillante, mucho mejor. Pero por mucho prefiero a Jack Nicholson de actor, por algo es el actor que más Oscars ha ganado y estoy seguro que interpretaría también de manera brillante el Joker de Nolan.

  13. Ambos son exelentes, Ledger logra el joker adico de una epoca del comic, y nicholson al de otra epocaa..

    estaaa claroo q no han leido el comic, y les impresiona mas el de ledger por el sadismo..

    pero esta basado en una epoca del comic… y el de nicholson en otraa..

    quien lo logra mejor ambos…

    el batman de Nolan es pesimooo… el de burton exelente al = que su joker..

  14. 14 Floua

    Sinceramente no creo que se pueda igualar las actuaciones ya que en su estilo las 2 son impecables, yo no me decantaria ni por uno ni por otro. Y en cuanto a quien es mejor actor en mi opinion el premio es para Jack Nicholson, si bien es cierto que Ledger no ha tenido la oportunidad de demostrar que me equivoco, ya que con el tiempo habria llegado a ser un gran actor, al menos esa es mi opinion. Un 10 para las 2 actuaciones.

  15. 15 LEO

    NADA MAS AYER ME VI THE DARK KNIGHT Y ME PARECIO EXELENTE LA ACTUACION DE HEAT LEDGER PERO TAMBIEN TIENEN QUE ADMITIR QUE JACK NICHOLSON LO HIZO MUY BIEN AL IGUA QUE LEDGER…DEJEMOSLO EN UN EMPATE

    LEO

  16. 16 LEO

    DAVID…! SEÑAS QUE NO SABES NADA SOBRE CINE PUES SINO LO SABIAS THE DARK KNIGHT FUE LA MEJOR PELICULA DEL 2008 Y UNA DE LAS MAS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA COMO PARA QUE ESTES DICIENDO QUE EL BATMAN DE CRISTOPHER NOLAN ES PESIMO….TIM BURTON LO HIZO BIEN PERO LAS DOS ULTIMAS PELICULAS DE BATMAN SON MAS HUMANAS Y SI SABES TANTO DE COMIC TE DARAS CUENTA QUE ESTAS DOS ULTIMAS PELICULAS ESTAN MAS BASADAS EN LOS COMIC DE BATMAN

    LEO

  17. 17 Joker´s Bride

    Ok, ora sí entré a tierra enemiga. Casi todos prefirieron el Joker de Nicholson. No es que sea malo, pero, este… sí, es mejor Batman de Burton que Batman Begins, lo admito, me quedé dormida a la mitad de la película, peeeeeero… He estado todos estos meses defendiendo al Joker de Ledger y creo que encontré a mis opositores. La verdad reduzco mi opinión a esto:
    Si quiero reír con mucho humor negro y un toque clásico: Joker de Nicholson
    Si quiero ver acción, drama, chistes pesados y un toque de romance (que no, no tiene nada que ver con los personajes): Joker de Ledger.

  18. 18 RagNarok

    mmmmm pongamos las cosas claras , estamos completamente encantados con la interpretacion de leadger como el guason claro le ha brindado un toque mas realista y psicotico al personaje , es una actuacion de 10 , pero estamos en el año 2009 es la epoca de nuevos actores brillantes que se supone deben superar a los de hace 20 años , sin embargo el trabajo que hizo nicholson como the joker se adelanta a su epoca por muchoa años , si la evaluaran ahora tambn deberia haber ganado un oscar , ambos son geniales , pero nicholson tiene ese plus , que hace que q al guason aun sufriendo sea divertido tiene un perfil psicologico mas profundo que el ge leadger , el leadger es muy obio lo que vez es alguien transtornado , loco un perfi q reluse a la vista , pero el de nicholson , tienes que escarvar mas y mas , realmente no sabes si esta sufriendo , o lo esta disfrutando , humor o tristeza ( autocompacion ) el hizo algo que era mucho para su epoca , aunque el joker de leadger es genial que digo genial magnifico , jack lo supera un poco mas por las acciones ya explicadas , leadger 10 , jack 10 .5 jajajajaja

  19. 19 chuk

    jn y hl son jokers completamente diferentes pero me quedo con jn porque para ser el villano mas malvado de batman hay partes que me hace reir eso es muy raro

  20. 20 Lestat

    Al principio al ver al Joker d Ledger quede encatado con su actuacion peor despues me di a la tarea de compararlo con Nicholson y debo decir que que ambos son brillantes en sus actuaciones y es dificil comparar estos dos Jokers debido a las diferentes facetas del personajes que interpretan.
    Por un lado tenemos el humor del Joker de Nicholson que a decir verdad me mata de risa.
    Por otro lado tenemos el sadismo del Joker de Ledger que simplemente es brillante pero creo yo en mi humilde opinion que a Ledger le falto comedia.
    Me da mucho gusto que por lo menos en esta paginas si se hacen criticas con base y estructura.
    Personalmente me quedo con el Joker de Nicholson.
    Paz…

  21. 21 Andry

    ARRIBA HEATH LEDGER

  22. 22 felidrakenthor

    mil millones de veces mejor ledger por dos razones
    1ª su actuacion es igual a la del comic,era mas sadico y sicopata,ademas de estar mas desquisiado,no como la de jack nicholson que mas bien era la de un payaso mafioso(que mas bien lo veo como una parodia al sadico y psicopatico joker) aparte que decir que el joker mato a los padres de batman es ridiculo
    2ª el joker de ledger da miedo,incluso 2 años antes de que saliera the dark knight vi la de nicholson y no le encontre ninguna grasia,ni a batman ni al joker


Responder

