Nacionalizados o al estilo Chivas?

06Ago08

Como prefieren a la selección mexicana de fútbol? en mi muy humilde opinión creo que cada vez que se habla de este tema se convierte en un debate. No entiendo por que la gente se alarma cuando un naturalizado es llamado a la selección.

Si bien en nuestro país el racismo no es yema que se toque yo lo veo como tal. Las personas provenientes de otros países que se naturalizan ya sea por trabajo o por que hicieron su familia aquí creo que tienen que tener la oportunidad de vestir la camiseta de el país de sus hijos o el país que les dio trabajo. Quizás su intención no sea jugar por México si no por ir a un mundial. Pero a fin de cuentas todo sera para el bien de la selección.

Si se ponen analizar la culpa no es de los jugadores naturalizados que se convocaron, ellos hacen su trabajo y si están en buen nivel pueden ser convocados en cualquier ocasión. La culpa es de los directivos de los clubes que nunca le dan oportunidad a los jóvenes de desarrollarse, siempre tienen que ir a Sudamérica por delanteros o dicha posición que necesiten mientras que a los jugadores de las fuerzas básicas no les dan la oportunidad de mostrarse en el campo. Si tan solo dejaran de comprar jugadores en la delantera por un periodo (que es donde México carece en la liga nacional por que hay cinco en el extranjero) podría surgir un buen grupo de jugadores jóvenes en esa posición y sera rara la vez que se necesite ir al extranjero por un jugador.

A fin de cuentas también es necesario que los chicos de fuerzas básicas se esfuercen por obtener la titularidad. Si no se hace así nunca vamos a dejar de depender de el talento sudamericano y eso va a llevar a naturalizados y que estos sean convocados. Por mi parte yo no estoy en contra ni a favor, mientras se sueñe con llevar a la selección a ser campeona del mundo todo estará bien, y con este técnico espero y se llegue lejos por que esta haciendo las cosas muy bien y se ve que esta entregado en cuerpo y alma a la selección.

Dejando eso al lado…hoy juega Cruz Azul vs San Luis, espero que al azul le valla bien por tierras tuneras, si gana bien, si empata no hay problema, pero si pierde pues que mal pdo xD

Anuncios


No Responses Yet to “Nacionalizados o al estilo Chivas?”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: